Construcción de primera etapa del estadio de Cocodrilos al 20% ya

0
615
Así va la construcción del estadio de futbol del club Cocodrilos.

Redacción

Durante su asistencia al Noticiero de este diario, Eleazar Molina Segura, Presidente del Club de Futbol Cocodrilos, acompañado del defensa central Carlos Alberto Villa Cervantes y del portero José Alfredo González Morales, el directivo del “equipo de todos”, dio a conocer que con los recursos captados por la venta de poco más de mil acciones, a la fecha se tiene ya un avance del 20 por ciento de la construcción del estadio de futbol, etapa que tendrá una capacidad de entre 10 a 12 mil asientos, y que se prevé esté terminada en julio del 2021, para que en la siguiente temporada que inicia entre agosto y septiembre del próximo año, ya se esté jugando en el estadio y con una franquicia de Segunda División en lugar de la Tercera que actualmente ostentan.

Relató que de la primera etapa faltan unos 12 túneles para completar todo lo que es la primera etapa, pero reiteró que se buscará jugar ya en la próxima temporada que iniciará entre agosto y septiembre de este año, con una franquicia de segunda división, ya que la Federación Mexicana de Futbol, puede permitir que se juegue durante dos años sin que se tenga el aforo requerido en su estadio. Una franquicia de segunda división vale unos seis millones de pesos, a diferencia del millón 200 mil que cuesta una franquicia de Tercera.

En este sentido dijo que se estima alcanzar una venta de unas 8 mil acciones entre el 2020 y parte del 2021 de unas 8 mil acciones para tener los recursos suficientes para terminar la primera etapa del estadio, que en términos generales necesita una inversión de unos 80 millones de  pesos.

Aunado a la construcción del estado, el camino de acceso de 4 carriles y el amplio estacionamiento, se estima poder construir un pequeño malecón del estadio a salir a los llamados puentes cuates de acceso a la autopista, que irá párelo al brazo derecho de la desembocadura del río Balsas.

Molina Segura hizo un llamado a la población en general a animarse a adquirir una acción, tomando en cuenta que rápidamente crece la plusvalía, pues la que adquirieron hasta enero de este año, que costaba diez mil pesos, ahora a partir de febrero su valor es ya de 12 mil pesos.

Por su parte el defensa central, goleador y capitán del equipo, Carlos Alberto Villa Cervantes, comentó que tiene 18 años, que es originario de Morelia, Mich., en donde se enroló a las fuerzas básicas del Monarcas Morelia desde los doce años de edad, y luego jugó una temporada en un equipo de tercera división de Puebla.

En tanto que el portero José Alfredo González, dijo también ser de 18 años de edad y originario de Morelia, a donde también desde los 12 años de enroló en las fuerzas básicas, y que merced al convenio de colaboración que existe con Cocodrilos, hace unos seis meses estuvo ya aquí y luego regresó a la capital del estado, para volver de nuevo a defender la portería del equipo porteño.

Ambos coincidieron en que en Lázaro Cárdenas hay calidad para destacar en el balompié nacional, recordando Eleazar Molina que debía recordarse que el máximo referente del futbol porteño lo fue Mirsha Serrano, desafortunadamente ya fallecido y que jugó entre otros en Tecos de Guadalajara y el Atlante, añadiendo que actualmente hay un joven porteño de nombre Antonio Figueroa que está jugando en Pachuca aunque antes estuvo en Monarcas.

Cabe señalar que durante la transmisión del noticiero se hicieron tres preguntas al público, y al ganador el club Cocodrilos dispuso de una playera para cada una de las respuestas correctas. Cabe señalar que el usuario de Facebook contestó correctamente la primera pregunta, el partido de hace ocho días quedó empatado a un gol y los porteños ganaron en penales 3-0. Sin embargo señaló que donaba su playera para que el aficionado en el partido del próximo sábado diga el nombre completo y la fecha de nacimiento de porteño.

A nuestro Facebook también nos fue enviada la respuesta correcta a la segunda pregunta, por parte de Elmer Flores, diciendo que el próximo sábado 15 de febrero Cocodrilos juega contra Delfines de Abasolo, por lo que podrá acudir ya sea a la administración del Club Pacífico o al partido de futbol para que en el medio tiempo le sea entregada la playera, llevando consigo su identificación.