Denuncian daños en vehículos por protecciones de registros del cableado subterráneo de CFE

0
150
En esta gráfica se observa claramente lo que la ciudadanía ha denunciado. El peligro que representan esos tubos de protección de los registros del cableado subterráneo de CFE ubicados entre Curacreto y Telmex, en la avenida Melchor Ocampo. Vehículos que son bajos, literalmente se han montado sobre esas protecciones, sufriendo daños en las cajas de velocidades o el carter del aceite.

Haciendo eco a una denuncia ciudadana, Gente del Balsas acudió ayer a la avenida Melchor Ocampo de esta ciudad, entre el edificio de Curacreto y Telmex, donde hay sobre parte de la banqueta y la carpeta asfáltica, dos registros del cableado subterráneo de la CFE.

Ahí la empresa mandó colocar dos protecciones en ambos registros, en forma de pequeños postes de metal que sobresalen del piso. Son tubos de acero de 4 pulgadas de cédula gruesa de 25 centímetros de altura.

Esto ha provocado que los automovilistas que llegan a realizar un trámite en Telmex o se estacionan en ese sitio para acudir a los negocios que están en la zona, por descuido o cualquier otra situación, no ven la altura de esas protecciones para que los vehículos no se suban a los registros, pero ya han ocasionado averías en las cajas de velocidades o el carter del aceite de los automotores, cuando la unidad es bajita y literalmente se monta sobre los tubos, por lo que nos piden hacer un llamado a CFE o al área de Obras Públicas del municipio para corregir esto, para evitar mayores problemas.