Guardia Nacional recupera tráiler con mercancía robado en la autopista Siglo XXI

0
417
Elementos de la GN lograron recuperar un cargamento de telas que era transportado en un tracto camión que fue robado con violencia sobre la autopista Siglo XXI. Lograron rescatar también al chofer y el custodio del tráiler.

Pátzcuaro-Michoacán.- Personal de la Guardia Nacional (GN) de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, en un operativo recuperaron un tráiler, su carga que fueron robados con lujo de violencia en la autopista Siglo XXI en el municipio de Pátzcuaro.

Además rescataron sanos y salvos al chofer y al custodio de la pesada unidad.

De acuerdo con la información sujetos armados a bordo de una camioneta realizaron disparos para frenar el tracto camión en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del entronque a Tacámbaro en la demarcación de Pátzcuaro en la pista Siglo XXI.

El trailero se detuvo para evitar ser heridos, así que él y el custodio que lo acompañaba fueron amarrados de las manos y vendados de los ojos para ser subidos en el contenedor que remolcaba el automotor de carga.

Los delincuentes avanzaron con el tráiler robado y en un paraje que está cerca de la carretera Lagunillas-El Correo en el municipio de Lagunillas bajaron el cargamento, mismo que consistía en decenas de rollos de tela valuados en varios miles de pesos, luego se llevaron el tracto camión, pero al ver a los guardias nacionales, que ya buscaban el tráiler, en la pista Pátzcuaro-Copándaro, en las cercanías del entronque con la localidad de Capula en la demarcación de Morelia, los criminales descendieron de la unidad y la abandonaron.

De esta manera los federales  recuperaron el tracto camión y salvaron al chófer y al custodio que estaban inmovilizados dentro del contenedor.

Los efectivos de la GN se movilizaron rápidamente y también consiguieron dar con la carga de rollos de tela que los hampones habían dejado en el predio del municipio de Lagunillas y la aseguraron.