INE inicia actividades de actualización y depuración del Padrón Electoral

0
177

Por Francisco Rivera Cruz

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Registro Federal de Electores, durante los meses de febrero y marzo de este año, llevará a cabo trabajos de la Verificación Nacional Muestral 2020, en el propósito de conocer la calidad del Padrón Electoral.

El ejercicio, revelará el grado de empadronamiento de los ciudadanos de 18 años y más en el Estado y en el País, así como la residencia en el domicilio que tienen registrados en el Padrón Electoral, las causas de no residencia y el impacto de los cambios de domicilio no reportados al INE.

La finalidad es obtener indicadores que apoyen los procesos de planeación de las campañas de actualización y depuración del Padrón Electoral, con vistas al próximo proceso electoral 2020-2021, difundió la Vocalía Distrital en Lázaro Cárdenas del Registro Nacional de Electores.

Para tal efecto, personal del Instituto, estará visitando en todo el estado, los diversos domicilios ubicados en las 94 secciones electorales que resultaron sorteadas aleatoriamente, para obtener la información respectiva mediante la aplicación de un cuestionario.

Se detalló que dichos trabajos se realizarán del 18 de febrero al 14 de marzo de este año, por lo que personal del Instituto Nacional Electoral, debidamente identificación con su gafete se presentará en los domicilios objeto de la verificación muestral.

Por lo anterior el INE, hace un llamado a la ciudadanía para que en el caso de que su domicilio haya resultado seleccionado para estos trabajos, proporcione la información que le solicitará el personal enviado.