Denuncian despojo laboral entre el ISSSTE y Sindicato

0
251
La gráfica es más que elocuente.

Por Francisco Rivera Cruz

Apoyo decidido está ofreciendo la base trabajadora de la Guardería del ISSSTE en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, a una compañera que siendo la indicada para cubrir una plaza vacante y habiendo sido calificada para tal, ahora le notifican que no calificó porque no existen sus documentos para gestionar el espacio laboral.

El tema, tiene inconforme al personal de la Guardería Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 115 (EBDI-115), que rechaza “la marrullerías” que estarían jugando Sindicato y el propio ISSSTE que desde el año pasado dieron visto bueno y ahora dicen está perdido el expediente laboral y trámite de la Mtra. Araceli Farías Ramona.

Precisan que si bien no se ha colocado a nadie en la plaza que está vacante desde el 16 de marzo de 2019, notificarle a la compañera que no está su expediente “es preparar el terreno para colocar a cualquier otra persona, incluso alguna externa” y en ello darán lucha de cabal oposición.

Y es que el 12 de febrero de este año, a la Lic. Elda Berenice Castillo, directora de la Guardería en mención, situada en avenida Dr. Miguel Silva, Segundo Sector de la Ciudad, se le notificó que no hay algún expediente de promoción para la vacante.

Sin embargo, en abril 17 del 2019, se notificaba por la Subcomisión Mixta de Escalafón, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE a la dirección y a la interesada que había ido aprobada para tomar el espacio vacante, observadas las condiciones generales de trabajo del Instituto y el Reglamento del Escalafón Vigente.

Indican que sienten una gran molesta por la situación de supuesta pérdida de expediente de la compañera que había sido promovida a una base como Apoyo Administrativo en Salud, que recién notificara Nazario Zapata, Subjefe de Recursos Humanos del ISSSTE Michoacán.