Se rebasaron expectativas para el Foro Escucha de esta ciudad de LC

0
470
Marco Antonio Liévano Céspedes, Coordinador Jurisdiccional de Promoción a la Salud.

Por Francisco Rivera Cruz

De acuerdo a Marco Antonio Liévano Céspedes, Coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 08, hay auditorio garantizado para el Foro Escucha que el gobierno estatal ha llevado a distintos municipios y este jueves desarrollará en el auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Y es que hasta la tarde de ayer miércoles habían confirmado 585 alumnos pertenecientes a 15 escuelas de nivel secundaria y bachillerato, que fueron invitadas a la actividad pensada para hacer frente y difundir información sobre depresión, adicciones, violencia y suicidio.

Al ponderar que la Secretaría de Salud en el Estado, no sólo se ocupa de los padecimientos físicos sino también los mentales, dijo que a partir de este ejercicio se reforzarán tareas en los cuatro tema, porque ya son atendidos en la Uneme Capa, de esta ciudad.

Detalló que se ofrecerá un taller principal que derivará en otro con ejercicio de preguntas y respuestas para interactuar y despejar dudas, pero también para que los jóvenes tengan elementos informativos por parte de un grupo psicológico multidisciplinario.

Se rebasaron expectativas pues con los alumnos irán también maestros y algunos padres de familia, exclamó al señalar que presidirán los trabajos el secretario de gobierno, Carlos Tello, la titular de Salud, Diana Ríos Carpio; la jefa regional Silvia Estrada, la responsable de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Ivonne Carrillo, y el Dr. Jonás García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, junto al Director del Tecnológico, Ramón Soto Arriola.

El Foro Escucha se ocupa de las vertientes de la salud mental y enfoca a los adolescentes de los 17 años adelante, que es la edad con mayor problemática.

Trabajo de llamar a las instituciones educativas deja una importante respuesta, dijo Liévano que abundó que hay programa permanente para atender los temas de salud mental, con servicios gratuitos si se contacta a la JSN8, teléfono 7535372785 y a la propia Uneme Capa, situada en avenida Francisco Noyola.