Se va a poner orden al comercio que ocupe arroyo vehicular: Gustavo Morales

0
400
El regidor de Vialidad en el ayuntamiento local, Gustavo Morales Cervantes, busca poner orden en el comercio que invade vialidades.

Al visitar comercios de la zona inmediata al Mercado Cuauhtémoc que invaden y con ello exponen a visitante y peatones a correr riesgos en el arroyo vehicular además de reducir el espacio para tránsito de autos, el regidor municipal Gustavo Morales Cervantes, subrayó que continuará la invitación a observar buen orden, por las ventajas que representa para todos.

En locales que argumentan tener 40 años operando donde están, pero que hasta metro y medio se hallan dentro de lo que debe ser la calle y arroyo vehicular, dijo que no se trata de quitar la oportunidad de hacer comercio y ganar ingresos sino de poner ordenamiento que les dé seguridad en principio a los propios comerciantes.

Comentó el presidente de la Comisión de Vialidad y Tránsito del Cabildo Municipal, que hay varios puntos considerados foco rojo, pero se trabajará en los más álgidos de la ciudad y algunos de las tenencias, en el propósito que vivan orden, mejore la imagen citadina y se facilite fluidez de tránsito a personas y carros.

Gustavo Morales, en esta ocasión, se entrevistó directamente con responsables de los comercios en la situación descrita, sobre la calle Allende, y les entregó notificaciones de apercibimiento, anotando que dichos formatos fueron aprobados por el Cabildo Municipal, órgano que también consideró los formatos de clausura para aquellos establecimientos que se nieguen a acatar las recomendaciones de ordenamiento.

“Aspiramos a un ordenamiento general, y nuestra arma es el diálogo y la palabra de convencimiento de que se trata de un plan en beneficio de todos, que no se crea que les queremos molestar o frenar en sus actividades de comercio”, expuso el edil emanado del PT.

Comentó finalmente que en el particular caso, coincide con la mesa directiva del Mercado Cuauhtémoc, en el anhelo de ver en los próximos días libres espacios que darían movilidad segura y rápida al cliente y al mismo transporte, por lo que “harán la tarea” en conjunto. (Por Francisco Rivera Cruz).