Reduce Capalac 30% de deuda adquirida en 2012

0
404
Durante la presentación del Informe Anual de Actividades del CAPALAC, se dio a conocer que se ha reducido en un 30% la deuda del organismo, que data desde el 2012.

En un 30 por ciento se ha reducido la deuda que data desde el 2012 en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), informó el director del organismo Pioquinto Camacho de los Santos.

Durante la presentación del Informe Anual de Actividades, el funcionario municipal indicó que se han destinado al menos 20 millones de pesos a los compromisos pendientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicio de Administración Tributaria (SAT), proveedores y el propio sindicato.

Precisó, en referencia al personal sindicalizado, que además de la entrega de uniforme, no se han atrasado los pagos salariales como en anteriores administraciones, lo cual responde a la buena disciplina financiera emprendida.

Con la reducción significativa de la deuda, agregó Camacho de los Santos en el informe, se han podido atender diversas problemáticas, como fugas de agua, socavones y otras emergencias originadas por la pasada temporada de lluvias, además de que se avanzó considerablemente en el Programa Operativo Anual 2019.

Sin embargo, ante los integrantes de la Junta de Gobierno, encabezados por la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, destacó la importancia de que la ciudadanía cumpla con el pago puntual del servicio o en su caso, acercarse a las oficinas del Capalac para la obtención de un convenio si se cuenta con adeudos de más de un año.

En la reunión, estuvo presente la regidora Bertha Alicia García Rico; el secretario técnico Adolfo Tovar Ontiveros; Adolfo García Pimentel, comisario del Comité de Agua; Raymundo González Patiño, residente de Operación de la Comisión Nacional del Agua y Mohamed Ali Ferreira Silva, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

De igual modo asistió Alejandro Villagómez González, por parte del sector industrial, y Horacio Mancilla Rodríguez, representante del sector comercial.