Gobierno “sin mano negra ni favoritos”, en elección de la CNTE

0
90
El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, negó que el gobierno estatal esté metiendo “mano negra” en el proceso de renovación de la dirigencia de la sección XVIII de la CNTE.

Por Francisco Rivera Cruz

Con un subrayado llamado a evitar la violencia, Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno del Estado, afirmó que el gobierno del Estado no tiene dados cargados, es muy respetuoso y no se mete en el proceso de renovación del comité seccional del magisterio.

En los días recientes, los grupos en pugna señalan que el gobierno estatal estaría detrás de cada cual, y a raíz de ello, se le preguntó al responsable de la política interna del Estado, quien dijo que no hay verdad en los dichos.

“Lo que he pedido yo a la propia organización sindical es que ojala y pueden desahogar sus procesos internos en democracia y sin violencia, porque al final del día, como seres humanos, adultos y profesores, son ejemplo para nuestros chavos”.

Y agregó el alcalde con licencia que “si no ponemos el ejemplo de que a través del diálogo y la democracia nos podemos poner de acuerdo, pues con qué cara le vamos a pedir a los chavos que no se anden peleando”.

Apuntó que el gobierno del Estado está al pendiente, y sólo ha atendido en las ocasiones que se le ha solicitado por alguna organización o sindicato, el inmueble donde van a tener sus elecciones, su proceso de conteo, “sólo cuando lo solicitan”, repitió.

Descarta nano negra o favoritismos, se le cuestionó a lo que dijo no hay tal situación y se trabajará con quien quede. “Es más bien, cómo se desarrolle el proceso, pedirles que no se agredan, ni agredan a terceros, que sean ejemplo de un proceso que se lleve en paz y respetando las decisiones, en ejemplo de la juventud que necesita otros ejemplos”.