Alcaldesa toma protesta de bandera a escuelas

0
297
En acto solemne, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas conmemoró el CXCIX aniversario del Día de la Bandera.

En el marco de la conmemoración del CXCIX aniversario del Día de la Bandera, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain tomó protesta de bandera a nueve escuelas de educación primaria y secundaria.

Ante autoridades civiles, militares y navales, la alcaldesa exhortó a las escuelas primarias “12 de Octubre”, “21 de Mayo”, “Nueva Creación”, “Innovación Educativa”, “18 de Marzo”, “Lázaro Cárdenas”, “Luis Donaldo Colosio”, “María Michelena” y Telesecundaria “Benito Juárez”, a custodiar la enseña nacional, ya que simboliza la independencia, honor y patria del país.

Previo al acto, el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez dio lectura al mensaje oficial del evento, en el que destacó la bandera nacional es el símbolo más democrático y universal de México, y que en 199 años ha sido también el estandarte de las batallas nacionales y de pequeñas luchas cotidianas que, aseguró, libramos todos los días.

“La historia de la bandera tiene muchos pasajes que se les servirán a ustedes a lo largo de su vida para que logren superar los problemas y enfrentar los retos como unos verdaderos héroes todos los días. Hoy, estamos recordando nuestra historia, el momento en que Agustín de Iturbide apostó por una bandera con franjas verde, blanco y rojo, con un águila al centro”, expresó.

Por lo anterior, el funcionario convocó a los estudiantes presentes a contribuir en la construcción de una nación prospera, en la se adopten los colores de la enseña tricolor, mismas que representan la vida, esperanza, unidad y valentía de los héroes que derramaron su sangre por nuestra patria y libertad.

“Cuando vemos ondear a nuestra bandera nos sentimos emocionados, porque hay una identificación; sabemos que pertenecemos, recordamos nuestros orígenes y definimos el futuro, nuestro destino y el cómo queremos construir un mejor país”, finalizó.

A este evento, en el que se procedió a la destrucción de una réplica de la bandera nacional mediante una incineración, asistió el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, y los regidores Felimón Acosta Aguirre, Minerva Vázquez Salas, Margarito Ortiz Vargas, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.

Así como el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la X Zona Naval; el coronel de Infantería Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería, entre otras personalidades.