Instalado el Consejo Municipal de Migración

0
53
La alcaldesa Itzé Camacho tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Municipal de Migración.

Ayer lunes, en sala de Cabildo, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Migración, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 24 de la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado de Michoacán.

En su intervención, la alcaldesa agradeció a los integrantes de este Consejo por su participación y destacó la importancia de seguir uniendo esfuerzos para dar mejores resultados a la población.

Por su parte, la jefa del departamento de Atención al Migrante, Rosana Ortega Gutiérrez, explicó que a través de este organismo se dará acompañamiento a los migrantes y sus familias, además de promover los derechos de los migrantes y establecer vínculos con organizaciones estatales y nacionales enfocados en la atención de fenómenos migratorios.

Del mismo modo, dijo que se buscarán difundir los servicios que se ofrecen entre la población, a fin de fomentar el desarrollo de programas culturales, económicos, de salud, educación y sociales para los migrantes y sus familias, al tiempo de celebrar convenios de coordinación con la Administración pública federal y estatal, y colaborar con la Secretaría del Migrante en la integración del banco de datos de migrantes de Michoacán.

En tanto que el regidor José Ángel Polanco Sevilla, indicó que con el Consejo Municipal de Migración se podrán gestionar proyectos e impulsar acciones de gran importancia para el municipio.

Cabe mencionar que dicho consejo, es presidido por la presidenta municipal e integrado por la jefa del departamento de Atención al Migrante que funge como secretaria técnica; por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Samuel Tapia Rodríguez; la jefa de Desarrollo Social, Minerva Bermúdez Duarte, así como por los jefes de tenencia y por María Laura Mejía Villaseñor, Federico Rodríguez, Felipe Ochoa García y Eusebio Díaz Rosas, por parte de la ciudadanía.