Presentan diputadas Convocatoria para entrega de Condecoración “La Mujer Michoacana”

0
162
La diputada presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura, así como la legisladora Zenaida Salvador Brígido, integrante de la misma, invitan a la entrega de loa Condecoración “La Mujer Michoacana”.

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2020.  El Congreso de Michoacán reconoce y fomenta la labor de aquellas personas o instituciones, que buscan la justicia social y la libertad de los derechos de las mujeres, expresó la diputada Lucila Martínez al presentar la Convocatoria para la entrega de la Condecoración “La Mujer Michoacana”.

En ese sentido, la diputada presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXIV Legislatura, así como la legisladora Zenaida Salvador Brígido, integrante de la misma, invitaron a las instituciones públicas y privadas, así como a integrantes de la sociedad civil a presentar sus propuestas para seleccionar a la recipiendaria de dicho galardón.

La Convocatoria está dirigida a las mujeres o instituciones públicas o privadas, cuya labor se ha distinguido por promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género; para quienes han enfocados sus esfuerzos a la atención a mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, así como al fomento de la salud o cualquier otro ámbito donde se fomente la inclusión y la participación de la mujer michoacana, agregó la legisladora.

Entre los requisitos se encuentra ser originaria del Estado de Michoacán, mayor de edad, y en el caso de las instituciones, asociaciones o personas morales deberán estar legalmente constituidas en el estado, ser de reconocida calidad humana, ética y moral, y destacar en sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género.

Las aspirantes deberán presentar la solicitud de registro por escrito que indique nombre, firma autógrafa y domicilio, currículum vitae, así como los documentos comprobatorios de los requisitos de elegibilidad los días 26 y 27 de febrero; en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro, de esta Ciudad Capital.

Una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes, las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva, seleccionarán el perfil idóneo y lo entregará la propuesta al Pleno del Congreso para su aprobación; posteriormente, la Condecoración “La Mujer Michoacana” será entregada en Sesión Solemne que se llevará a cabo el día 11 de marzo del actual, concluyó.