Técnica 106 ganó Concurso Regional de Escoltas, nivel secundaria

0
1494
La secundaria técnica 106 ganó concurso regional de Escoltas.

Por Francisco Rivera Cruz

Ayer 24 de febrero, Día de la Bandera, en las instalaciones de la Secundaria Técnica 106, de Buenos Aires, doce representaciones participaron en el primer concurso de escoltas de secundarias técnicas, generales, telesecundarias y particulares de la Región Costa-Sierra, organizado para rescate de valores cívicos y respeto a nuestros símbolos patrios.

Tras la exhibición de evoluciones propias de una escolta y la deliberación del jurado, mismo que calificara varios criterios, resultaron con la mayor puntuación la secundaria Técnica 106, la anfitriona, en su turno matutino; Educación y Patria de la tenencia de La Mira y Centenario de la Revolución, situado en la tenencia de Las Guacamayas.

En el concurso, en el que las escuelas particulares brillaron por su ausencia, resultaron ganadoras obteniendo trofeos y una bandera en el caso del primer lugar y trofeos en segundo y tercero.

Se presentaron al certamen las secundarias Técnica 91 de Playa Azul, Técnica 12 de Lázaro Cárdenas, Técnica 113 de La Orilla, Técnica 106 en ambos turnos, Siglo XXI de Las Guacamayas, Telesecundaria San Blas de Las Guacamayas, Educación y Patria de La Mira, Centenario de la Revolución de la colonia Flore de Abril y Telesecundaria de El Habillal.

El profesor Miguel Ángel Mendoza Bailón, director de la Secundaria anfitriona, felicitó a los participantes, resaltando que el concurso busca incrementar el fervor patrio, pues las escoltas son ejemplo de disciplina, gallardía y espíritu cívico.

La organización del evento, a cuya inauguración concurrieron varias autoridades, entre ellas, el director del sistema Conalep Michoacán, Mtro. José Francisco Salazar, tuvo muy bien cuidada su organización, dado que se inauguró asta bandera, se ilustró con un periódico mural y lonas de bienvenida.