Refrenda Gobierno de Lázaro Cárdenas su compromiso con la salud de las familias

0
385
La alcaldesa refrendó su compromiso con la salud de las familias lazarocardenenses.

La educación sexual desde casa es importante para la prevención de más casos de VIH-Sida en los jóvenes de Lázaro Cárdenas, señaló Carlos Márquez Añorve, durante la conferencia de Prevención y Sensibilización del VIH que fue impartida a funcionarios municipales.

Tras las alarmantes cifras en la región, que han derivado en que Lázaro Cárdenas sea primer lugar en casos de contagio a nivel estatal, destacó la importancia de que los padres de familia generen en el hogar un ambiente de confianza y comunicación con los hijos, a fin de despejar dudas sobre el tema de la sexualidad.

Compartió que, dentro de su experiencia con estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior, ha notado que, desde temprana edad y sin las medidas de seguridad necesarias, los jóvenes iniciaron con su vida sexual, por lo que en la mayoría de los casos contraen enfermedades de transmisión sexual que, en el caso del SIDA, derivan en otros 137 padecimientos.

Carlos Márquez, quien también dio testimonio de su vida, al compartir que desde hace 21 años contrajo la enfermedad del VIH-Sida, dijo que desde entonces su labor va enfocada a salvar vidas, mediante la prevención y concientización. Así, mencionó, ha recorrido varias partes del país bajo sus pláticas en las que rompe con los tabúes relacionados a la sexualidad y la propia enfermedad.

El conferencista, cuya charla fue impartida en sala de Cabildo, cerró insistiendo en la importancia de asumir, como padres, la responsabilidad de abordar este tipo de temas con los hijos.

A la conferencia de prensa asistieron los regidores Felimón Acosta Aguirre, Minerva Vázquez Salas, Bertha Alicia García Rico y Margarito Ortiz Vargas, además de personal de los departamentos de los Jóvenes, Instituto Municipal de la Mujer, Protocolo y Logística, Atención al Migrante, Desarrollo Agropecuario, Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Turismo Municipal, entre otros-.