Diputados “voraces” violentan Ley Orgánica del Congreso: GPPAN

0
431
Un grupo de legisladores confirman su interés perverso por puestos en la Unidad de Evaluación y Control, de la Comisión Inspectora de la ASM: Javier Estrada.

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero del 2020.-Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), advirtió que un grupo de legisladores han violentado la Ley Orgánica del Congreso, al modificar una propuesta de exhorto para dar paso a una votación ilegal, motivada por un interés perverso de convertir en “agencia de colocación” a la Unidad de Evaluación y Control, de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, aseguró que legisladores, de diversas bancadas, violentaron el procedimiento interno de la LXXIV Legislatura, asumiendo facultades que no les confiere la Ley Orgánica.

Lamentó que intereses perversos de algunos legisladores hayan provocado el cambio del “exhorto de seguimiento a la organización de la Unidad de Evaluación y Control, de la Comisión Inspectora de la ASM”, por una votación para convertir esa área en “agencia de colocación”.

“El tema dejó de ser exhorto y se convirtió, en contra de lo que marca la Ley orgánica, en una votación que violenta el procedimiento jurídico del Poder Legislativo. Históricamente, algunos diputados están violentando el procedimiento del Congreso y están asumiendo facultades que no les corresponden”, precisó.

Estrada Cárdenas detalló que los legisladores que se prestaron a la violación de la Ley Orgánica, buscan que sus intereses personales estén por encima de los acuerdos que, en consenso y en apego a derecho, toman los integrantes de la JUCOPO.

“Están tratando de estar por encima, inclusive, de los acuerdos tomados en la Junta de Coordinación Política, pues este asunto fue presentado solamente como exhorto, por lo que la modificación violenta esta soberanía”, sostuvo.