Las mujeres del PRD son libres, no necesitan permiso para manifestarse como lo deseen

0
301
El PRD históricamente ha acompañado la defensa por la igualdad de género: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 26 de Febrero de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró su postura de defensa por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, afirmó que este instituto político apoya totalmente el Paro Nacional de Mujeres, #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo 09 de marzo, por organizaciones sociales del país, y que pretende visibilizar la problemática de inseguridad que enfrentan mujeres, niñas y adolescentes.

En ese sentido expresó: “Las mujeres del PRD son libres, por lo que no necesitan de un permiso o una concesión para manifestarse de la manera que consideren conveniente. Lo que ellas decidan siempre será acompañado por las y los perredistas”.

El Presidente del PRD resaltó que históricamente la lucha por la igualdad y la no discriminación ha sido una lucha del PRD, desde su Fundación hace 30 años, y así lo seguiremos haciendo, dijo.

La Secretaria de Equidad de Género, Verónica Naranjo Vargas, recordó que las y los legisladores federales y estatales del PRD han impulsado grandes iniciativas como la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia y las leyes general de igualdad y No discriminación, las relativas al reconocimiento a la diversidad sexual, así como la ley general de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Hoy hablemos como mujeres, como esas mujeres que diariamente aportan a la vida productiva del país, esas mujeres que se levantan para ir al mercado, para atender a la familia, ir al banco y que salimos todos los días a realizar nuestras actividades aún con la ola de violencia que se vive en todo el país. Esas mujeres que luchan todos los días para tener un mejor país”, dijo Verónica Naranjo.

Por su parte, la Diputada Local y Secretaria del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, refirió que hace 30 años el PRD nació de los movimientos sociales y feministas, reuniendo a grandes hombres y mujeres con diversidad de pensamiento pero con el objetivo de transformar el país, por lo que, -remarcó-, “tenemos que seguir levantando la voz, no podemos guardar silencio ni quedarnos calladas ante la violencia que viven mujeres y niñas”.