Debemos trabajar todos en conjunto en pro de la reconstrucción del tejido social: Antonio Madriz

0
277
El presidente del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, hizo un llamado para trabajar todos en pro de la reconstrucción del tejido social en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2020. Debemos trabajar todos en conjunto, sociedad civil, organizaciones, sector empresarial y sector gubernamental para coincidir en las labores para la construcción de decisiones en pro de Michoacán y para la reconstrucción del tejido social en la entidad, así lo aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

En el marco del foro “Los Trabajos de Reconstrucción del Tejido Social y sus Alcances en el Estado de Michoacán”, el diputado local fue enfático al señalar que la LXXIV legislatura se ha caracterizado por fortalecer los espacios y trabajos de parlamento abierto a fin de escuchar las voces de los expertos en diversos temas y aseguró que la seguridad no ha sido la excepción.

Antonio Madriz reconoció el esfuerzo emprendido por el diputado Fermín Bernabé Bahena para encontrar, bajo diferentes mecanismos y esquemas, la cercanía con expertos en materia de seguridad que puedan al trabajo que en el ejercicio legislativo les toca realizar.

“Este tema de la seguridad es de suma importancia para todos, es de preocupación y ocupación de todos los sectores de la sociedad, pero hay algo que falta por hacer y es coordinar los esfuerzos que de manera aislada se han venido organizando, es conocer todo lo que estamos haciendo para la reconstrucción del tejido social”, agregó.

Por su parte, el diputado Fermín Bernabé, manifestó que Michoacán requiere de la ciudadanía en general para la reconstrucción del tejido social, sin embargo dijo falta esa coordinación para lograr por completo la paz de la entidad.

“Nosotros creemos en la paz para Michoacán y México, pero debeos de trabajar mucho como gobierno, como sociedad, como todos en un conjunto, se requiere de los ciudadanos, de los medios de comunicación, de las amas de casa, de las Fuerzas Armadas, de los especialistas en la materia, todos tenemos que esforzarnos y ganaremos, construiremos en Michoacán la paz que queremos”, finalizó.

En ese sentido, Bernabé Bahena señaló que la intención de este foro es generar la integración de autoridades, sectores sociales y asociaciones u organizaciones, a fin de que se edifiquen proyectos de carácter social acordes a las problemáticas que hoy en día enfrenta la ciudadanía, así como impulsar iniciativas que respondan al sentir de los sectores interesados en reivindicar el rumbo social de la entidad.

De igual forma el legislador local destacó que se busca crear un plan estratégico integral para trabajar de manera conjunta en beneficio de los sectores más vulnerables de Michoacán y generar condiciones para darle celeridad a la creación de la Comisión Especial por la Paz de Michoacán.

Fermín Bernabé subrayó que se tiene que diseñar una ruta de objetivos prioritarios que gire en torno a las localidades y municipios más marginados de la entidad, con la finalidad de potenciar el efecto de los proyectos de carácter social a ser desplegados desde el Congreso de Michoacán, gobiernos municipales y estatal, así como por los sectores sociales que se sumen a la tarea de reconstruir el tejido social de la entidad.