En el marco de la Ruta de la Unidad 2020, fortalece el PRD la comunicación política

0
364
La capacitación y profesionalización siempre nos permite alcanzar mejores resultados: Juan Bernardo Corona.

Morelia, Michoacán, a 27  de Febrero de 2020.-Como parte de la dinámica que sigue la Ruta de la Unidad 2020, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fortalece el tema de la comunicación política.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, enfatizó que uno de los aspectos en los que se ha enfocado este instituto político es la capacitación y profesionalización, con la meta siempre de alcanzar mejores resultados.

Corona Martínez subrayó que en la Ruta de la Unidad 2020  hay espacio para todos los sectores que históricamente ha acompañado el PRD, mujeres, jóvenes, adultos mayores, comunidad LGBTTTI, pero también a quienes no han sido escuchados, “y en este marco de la Ruta de la Unidad y a través de las diferentes plataformas de comunicación es que estamos llegando a todos ellos”, dijo.

Durante el Taller de Capacitación en Comunicación Política, -dirigido a los integrantes del CEE-PRD, auxiliares, simpatizantes y jóvenes-,  la Secretaria de  Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE-PRD, Brissa Arroyo Martínez,  hizo énfasis en la importancia de actualizarse en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas digitales, como las redes sociales, pero sin descuidar los medios informativos tradicionales.

Arroyo Martínez destacó que hoy en día el mensaje de unidad, de institucionalidad, de rumbo y de metas definidas está llegando a los 113 municipios, a cada comunidad, en cada colonia y en  todos los sectores de la sociedad civil, “y esto se ve reflejado en el crecimiento y posicionamiento que tiene nuestro Partido”, agregó.

En su intervención, los expositores, Sergio Lemus Calderón y el Fotoperiodista Iván Villanueva, explicaron el uso y manejo de las redes sociales, qué tipo de lenguaje aplicar para cada  red social, qué impacto tiene cada una de estas herramientas, y cómo capitalizarlas.

Las y los asistentes conocieron también los aspectos básicos de la fotografía, qué comunicar en cada imagen, congruencia entre el discurso y la imagen, así como transmitir las causas sociales del PRD a través de los elementos visuales.

Por su parte, la Diputada Local y Secretaria General del CEE-PRD, Araceli Saucedo Reyes, dijo que el PRD además de trabajar con la militancia y simpatizantes, se estará sumando a los grupos organizados de la sociedad civil, por ello, -dijo-, “necesitamos comunicar los objetivos del partido y que mejor que hacer uso de estas plataformas”.