Necesario defender autonomía del INE: Javier Paredes

0
158
El legislador independiente, Javier Paredes Andrade, demandó a los diputados federales defender la autonomía del INE y no permitir la entrada de intereses político – partidistas.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2020. La elección de los nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que gocen de la suficiente probidad e independencia, será un eje toral para garantizar la autonomía del órgano, afirmó el legislador independiente, Javier Paredes Andrade.

Celebró que se encuentren inscritos más de 60 perfiles dispuestos a ocupar los cargos y confió en que cada uno de ellos tenga las mejores intenciones de defender la soberanía de la institución que se encarga de respetar el voto de los ciudadanos y elegir libremente a sus gobernantes.

Paredes Andrade, recalcó la importancia de que se garantice una selección de perfiles apartidistas, alejados de intereses políticos y gubernamentales, sin filias, ni fobias, como una muestra de que los integrantes de la Cámara de Diputados Federal, no son proclives a la sujeción ramplona del presidente de la República.

El también integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana de la 74 Legislatura, demandó a los legisladores federales, a actuar con total pulcritud e imparcialidad, sin permitir que factores e intereses externos se entrometan en decisiones internas, que perjudicarán al pueblo mexicano.

Confío en la sana integración del Comité Técnico de Evaluación (CTE), para que brinde una mayor certeza a la selección de los nuevos consejeros del INE y México continúe gozando de procesos electorales libres.