Realiza FGE jornada de atención a colectivos de búsqueda de personas

0
175
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidos, fueron atendidos ayer por personal de la Fiscalía General del Estado.

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero  de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realizó este día  una jornada de atención a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, con la finalidad de proyectarles datos e imágenes de cuerpos no identificados.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Servicio Médico Forense; ahí el coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, informó que durante esta jornada en la que participaron los colectivos Búsqueda Michoacán y ¿Dónde Están los Desaparecidos?, se realizó la proyección de imágenes relacionadas a 35 cadáveres no identificados, asociados con los cuerpos que fueron inhumados de manera clandestina en los municipios de Uruapan y Coeneo.

La presentación de este material se realizó bajo los protocolos correspondientes, para que las y los integrantes de los colectivos conocieran a detalle las fichas básicas de identificación de cadáveres, información que puede favorecer las tareas de búsqueda que realizan desde hace ya varios meses.

Asimismo, reiteró la instrucción que ha girado el titular de la FGE, Adrián López Solís, de dar seguimiento puntal al tema de la atención a víctimas, así como los colectivos, por lo cual se ha dispuesto de todos los recursos posibles para garantizar que se cumpla con esta obligación.

“La instrucción del Fiscal General, incluso ha quedado asentado en el Plan de Persecución de Delitos, es colaborar de forma armonizada con las comisiones estatal y nacional de Atención a Víctimas, y participar de manera activa en la Estrategia Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a fin de unificar y articular servicios de atención”, expresó el funcionario.

Durante la jornada se recabaron dos muestras biológicas de ADN, las cuales,  serán cotejadas con una base de datos con la finalidad de buscar coincidencias y poder encontrar a los familiares de quienes integran esta caravana.
La FGE reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas.