Promueven diputados capacitación para funcionarios del Poder Legislativo

0
136
La diputada Cristina Portillo Ayala, inauguró los trabajos del Seminario “Técnica legislativa, enfocado a la elaboración de iniciativas y proyectos de dictamen”.

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2020. Al reconocer que la constante capacitación y actualización de los funcionarios al servicio del Poder Legislativo es fundamental para la construcción de normas que conlleven un impacto positivo sobre nuestra sociedad, la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Gobernación, inauguró los trabajos del Seminario “Técnica legislativa, enfocado a la elaboración de iniciativas y proyectos de dictamen”.

En el marco de la inauguración del evento, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría Servicios Parlamentarios Beatriz Barrientos; de Humberto Urquiza, Consejero del Instituto Electoral de Michoacán y de Francisco Castelazo, representante del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso local.

Así, Portillo Ayala consideró la relevancia de estas capacitaciones para el personal que labora con los diputados en el diseño de estrategias y agendas legislativas, las cuales son fundamentales en la elaboración de leyes que se reflejen en beneficios directos para la población.

Por su parte y durante la presentación del libro “El Control de la Constitución de los Actos del Poder Legislativo”, el Maestro Juan Carlos Cervantes Gómez, Director de Estudios Legislativos del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, destacó la importancia que conlleva la labor parlamentaria, puesto que es la máxima expresión de la vida democrática de un país.

De ahí que es prioritario generar certidumbre y certeza en torno a las leyes que se elaboran al interior de los congresos locales, por lo que ante los retos de nuestra sociedad actual, se hace necesario generar documentos legislativos que tengan gran impacto en esta trascendente función pública.

Cabe señalar que durante la realización de este seminario, se contó con la participación del Doctor Rodrigo Cervera Aguilar, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM; del Maestro Noé Luis Ortiz, Director de Estudios Parlamentarios y del Lic. Miguel Rivera Lerma, asesor jurídico de la Cámara de Diputados.