Las mujeres necesitamos organizarnos: Tere López.

0
119
La diputada local por este distrito 24, Teresa López Hernández, durante su participación en el Encuentro de Mujeres de Izquierda celebrado el fin de semana en este puerto.

La diputada de Morena, Tere López Hernández, dijo, “las mujeres debemos organizarnos para ocupar, en la 4a. Transformación, el 50 por ciento de todos los puestos públicos y candidaturas”.

En el encuentro de mujeres en el Puerto de Lázaro Cárdenas, la legisladora morenista señaló que los hombres y mujeres deben tener los mismos derechos, “ya no debe haber discriminación para nadie”.

La diputada, Tere López, organizó a las mujeres presentes y se formó el primer comité de mujeres del Puerto de Lázaro Cárdenas, que realizará trabajos bajo una dirección colectiva.

En otro tema, la diputada Tere López, comentó la necesidad de que los ciudadanos estén bien informados de todos los cambios que están teniendo lugar. “Son tiempos de la 4a. Transformación, no de la cuarta simulación. Todos debemos conocer los programas que impulsa el Gobierno Federal”. Acusó a la derecha de esconder las medicinas con intención de causar malestar entre la población.

Cabe señalar que en el encuentro de mujeres, participó la pedagoga venezolana, Mirna Sorjo, quien explicó, “las mujeres venezolanas han logrado la igualdad y estos logros están plasmados en la Constitución. Todas las políticas públicas para las mujeres pasan por una permanente consulta entre nosotras”.

Habló sobre la situación del cerco económico contra su país, el cual es financiado por los Estados Unidos. “Hemos logrado resistir gracias a que el pueblo está organizado”. Advirtió que el bloqueo va para largo. “Esta situación nos ha obligado a la solidaridad, a hacer trueques”.