LC REQUIERE DE UN GOBIERNO DE VOCACIÓN, EXPERIENCIA Y CAPACIDAD: MATEO TOLEDO S.

0
202
Ing. Mateo Toledo Serrano, dirigente de la A.C. “Movimientos Todos Unidos LZC, A.C.”, durante la charla que sostuvo el pasado viernes, en el Noticiero de este diario.

* Lázaro Cárdenas, por la importancia que tiene, requiere de planeación a corto, mediano y largo plazo y no gobernador sólo con ocurrencias.

 

En el Noticiero de este diario, el ex regidor y ex funcionario federal y estatal, y empresarios restaurantero, dijo que es necesario no solo elaborar al inicio de un trienio municipal, un Plan de Desarrollo Municipal, que contemple acciones a corto, mediano y largo plazo, sino llevarlo a cabo, para que esa planeación no quede en letra muerta, al gobernar, sin decir quién, con ocurrencias.

Hablo de la organización que preside, denominada “Movimientos Todos Unidos LZC, A.C.”, que tiene su origen aunque con diferente nombre, desde hace 20 años, desde donde sus integrantes, que aclaró, no tienen una misma filiación política, sino que hay de todos colores y sabores, buscan trabajar por un bien común, el beneficio colectivo y no de una sola persona o grupo.

“Decidimos, a partir de hace tres años a la fecha, integrarnos para conjuntar esfuerzos y aportar nuestro conocimiento, experiencia y vocación para ponerla a disposición de la ciudadanía y del municipio, esfuerzo en el que día a día se suma mucha gente de diferentes sectores, profesionistas, empresarios, tablajeros, campesinos, funcionarios, y la vedad esto nos motiva a que sigamos trabajando juntos”, recalcó.

Al preguntarle si en el proceso electoral que se avecina para renovar el ayuntamiento local, si le interesaba participar, dijo que como todos, “debemos de participar, para tener el gobierno que merecemos o que elegimos. Estoy en contra de decir no puedo participar en política. Porque cuando existe un buen gobernante, todo lo que sucede en política beneficia o perjudica al sector donde estoy, por eso yo invitó a participar para poder contar con un buen gobierno que ya merecemos para Lázaro Cárdenas”, puntualizó.

Aspiras a la alcaldía, se le reiteró, a lo que contestó: “No sabemos la verdad, me gustaría probar mis conocimientos que me ha puesto en dependencias donde he aprendido muchísimo en conocimiento y experiencia de la vida, desde los 15 años empecé como machetero en la Comisión Nacional del Agua, hasta llegar a presentar proyectos de inversión e implementar sistemas de calidad, y todo ese conocimiento estaría a disposición de la ciudadanía, y si la gente cree que podemos apoyar y servir por el municipio, lo vamos a hacer”, afirmó.

Lázaro Cárdenas, insistió, requiere de un mayor compromiso ciudadano para que lo rescatemos, señaló al comentar una anécdota de alguien que le dijo que le daba tristeza llegar a Lázaro Cárdenas y ver que está tal cual lo dejó hace años.

Por eso reiteró, se requiere que al llegar a gobernar al municipio, no se esté esperando a ver qué se hace en el día que se vive, sino a implementar un verdadero Plan de Desarrollo Municipal, con gran visión para mejorar el estilo de vida de la ciudadanía, y derivado de eso, conocer las comunidades, colonias y en base a ello desarrollar ese plan de trabajo, que vaya más allá de los tres años de gobierno, un plan que tenga una visión a futuro, “porque gobernar no es un asunto de ocurrencias o de ir a apagar fuegos, esto requiere de una buena planeación”..

“Tristemente lo he comentado con gentes, funcionarios, algunos compañeros, estoy en contra de que se gobierno con ocurrencias o de echarle la culpa al que acaba de salir como presidente, al contrario, debe de ser un reto mejorar lo que hizo el anterior, no ser peor que él. El echarle la culpa de todo al que sustituiste es una absurda excusa, porque quien llega a gobernar debe conocer de la problemática que hay y la que deja el gobernante saliente, debes saber la problemática y por eso al inicio de cada administración debe de hacerse el Plan de  Desarrollo Municipal”, insistió.

Finalmente invitó a más ciudadanos a sumarse a la agrupación que encabeza, porque son gente que quiere aportar la vocación de servir que tienen, de poner su conocimiento y experiencia para que tengamos una mejor calidad de vida, no es de partidos, recalcó, es un asunto ciudadano, para generar un mejor desarrollo para el municipio.