Puerto LC opera más de 100 mil Teu’s durante el mes de enero

0
162
De acuerdo con datos de la APILAC, durante el mes de enero, Puerto Lázaro Cárdenas, registró un incremento del 1.3 por ciento en el manejo de carga contenerizada, en comparación con el mismo mes del ao 2019.

Al mes de enero de este año, el Puerto Lázaro Cárdenas crece un 1.3% en carga contenerizada al operar 119, 432 TEU´s contra los 117, 833 TEU´s del mismo periodo del 2019.

Por otra parte, del total de la carga contenerizada tanto en el desalojo de importaciones como el ingreso (exportaciones), el 57% se realizó por autotransporte y el 43% por la vía ferroviaria.

A través del Puerto Lázaro Cárdenas y sus terminales especializadas en contenedores, cuentan con una gran infraestructura y una amplia gama de servicios que lo ubica en la vanguardia del comercio mundial, ofreciendo una mayor competitividad a importadores y exportadores, agregando valor a la carga, por medio de los servicios que a su vez impulsa la economía local y nacional.

El Puerto Lázaro Cárdenas, ha sido un elemento clave para el transporte marítimo internacional sustentando el proceso de globalización económica y comercial. Ya que la atención de todo tipo de embarcaciones y mercancía, así como su excelente ubicación geográfica, brinda la competitividad que las principales navieras a nivel mundial requieren.