Gobierno Federal debe priorizar combate a la inseguridad: Antonio Soto

0
297
Lamentable que se priorice la venta del avión, por encima de la paz de las y los mexicanos: Antonio Soto.

“En México persiste una estrategia fallida en materia de seguridad, lo cual se refleja en las estadísticas e incluso, en las recientes encuestas de percepción sobre el Gobierno Federal; por lo que, resulta aberrante que quien dirige este país, esté más preocupado por la rifa del avión que por impulsar acciones claras y contundentes para combatir el delito e impunidad”, subrayó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

“En las recientes encuestas, la mayoría de las y los mexicanos entrevistados manifiestan que desaprueban el trabajo que se ha hecho en materia de seguridad; es evidente que se carece de una política clara, y ello ha generado que se  agudice la violencia en México”, enfatizó.

Antonio Soto refirió que el 70 por ciento de los encuestados en nuestro país, considera que el principal problema que tenemos hoy en día es la inseguridad, la cual frena el desarrollo y crecimiento de México.

Ante el difícil panorama que se vive, calificó como aberrante que la venta del avión pueda estar por encima de un problema tan grave como lo es la violencia, el cual está frenando el crecimiento de nuestro país y afecta a la población en su conjunto.

“Es necesario que el Gobierno Federal rectifique el camino replanteando su política de seguridad”, sostuvo el legislador, al recordar que los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informan que, tan sólo en 2019, fueron 34 mil 582 homicidios; la cifra más alta en la historia de nuestro país en los últimos años.

El líder de la bancada perredista dijo que, México se encuentra colapsado en materia de seguridad, por lo que se requiere garantizar la efectividad de la Guardia Nacional y asegurar la coordinación con los estados y municipios.

Antonio Soto señaló que en México se tiene un serio problema frente a la inexistencia de una estrategia de seguridad, ya que las estadísticas oficiales muestran el deterioro acelerado por la inseguridad en diferentes puntos del país y la ausencia de una política pública federal que frene los delitos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la Federación: a replantear la política de seguridad y a garantizar a las y los mexicanos la seguridad, la vida, la libertad, la integridad, el patrimonio, desarrollo y progreso.