Gobierno Municipal continúa la capacitación a prestadores de servicios

0
294
El gobierno municipal continúa con la capacitación a prestadores de servicios turísticos.

El Gobierno municipal dará una capacitación a los prestadores de servicios que, hoy miércoles se estará desarrollando en la enramada La Gamba, acción llevada a cabo por Turismo Municipal y en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal.

María Antonieta Martínez Medina, enlace de Turismo Municipal, indicó que esta actividad forma parte de los preparativos previos a las vacaciones de Semana Santa, por lo que destacó la importancia de que los prestadores de servicio tengan conocimientos en caso de una situación de emergencia.

Esta capacitación, dijo, es impartida por un instructor calificado que abordará temas como adiestramiento para la aplicación de la Respiración Cardiopulmonar (RCP), y la maniobra de Heimlich, que son las más recurridas en este tipo de establecimientos.

“Si bien el trabajo de los salvavidas es imprescindible en las playas, el personal de las enramadas debe estar capacitado para brindar este tipo de auxilio, lo cual viene a reforzar las acciones para dar una mayor seguridad a los visitantes y un servicio de calidad”, destacó la funcionaria.

Martínez Medina informó que la asistencia del personal de las enramadas será con carácter de obligatorio, ya que mediante la adecuada y debida preparación lo prestadores de servicio de las enramadas podrán proporcionar una atención integral al turista que está próximo a recibir.