Los datos que ofrece el INEGI son la columna vertebral para el trabajo de las autoridades: Antonio Madriz

0
132
Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, encabezó la ceremonia de inicio del Censo de Población y Vivienda 2020.

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2020. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, manifestó que los mexicanos somos partícipes en este momento del evento estadístico más importante del país, el Censo de Población y Vivienda 2020, mismo que fue presentado este día en el Congreso del Estado.

El diputado local manifestó que los datos que el INEGI ofrece son la columna vertebral de los procesos de planeación y evaluación de las políticas públicas de nuestro país ya que apoyan en la toma de decisiones y contribuyen al conocimiento de la realidad nacional, en ellos se sustenta la distribución de recursos, la medición de la pobreza, la medición y evaluación del avance de los objetivos de desarrollo sostenible, además de la conformación de distritos electorales.

Antonio Madriz Estrada destacó que la información que el INEGI obtiene y presenta, sin el insumo para las proyecciones de crecimiento de la población y por supuesto para apoyar la labor legislativa de los 40 diputados.

“Por todo ello es de gran importancia sumarnos, para que en Michoacán el Censo de Población y Vivienda 2020 se levante de acuerdo a lo planeado, siguiendo los protocolos de seguridad instrumentada para dar certeza a la sociedad de que los datos que proporcionen serán estrictamente confidenciales y que no serán utilizados para otro fin que no sea el estadístico”, agregó.

En ese sentido, Madriz Estrada subrayó que es relevante hacerle saber a la sociedad que tengan la confianza de que los entrevistadores que tocarán a su puerta es personal del INEGI, ya van debidamente identificados con su uniforme y su credencial, la cual cuenta con un holograma infalsificable que podemos corroborar su identidad llamando al teléfono del INGEI o ingresando al sitio web.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer el enorme esfuerzo que el INEGI está haciendo para hacer de este el mejor censo de la historia, su profesionalismo y esmero es lo que los ha posicionado como una de las instituciones más sólidas y confiables del estado mexicano”, añadió.

El legislador michoacano refirió que el Censo de Población y Vivienda 2020, es un proyecto de todos y todas, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que abra las puertas y conteste con la verdad a los entrevistadores, pues de esta forma dijo, se logrará tener un panorama claro sobre la realidad nacional y en particular del estado de Michoacán, un panorama que permita proyectar el futuro que deseamos y por el que habremos de trabajar.

En la presentación del Censo de Población y Vivienda 2020, también estuvieron presentes el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Teresa López Hernández y la Coordinadora de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala Ramírez.