No logra gobierno de Itzé Camacho cumplir con la perrera municipal

0
564
Sin concretarse aún la Perrera Municipal.

Por Francisco Rivera Cruz

No obstante que en su momento reconoció la importancia que representa contar con un centro de control canino, el gobierno municipal no ha podido evitar los focos de contaminación y riesgo que representan poblaciones de perros, y la obra para este propósito apenas tiene un avance del 35%.

Un recorrido por la obra permite ver una construcción en abandono de lo que serían las oficinas operativas lo mismo que los 32 habitáculos para alojar a los animalitos.

El gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho ofreció destinar recursos a través de Obras Públicas, además que el Reciclatrón 2019 ofreció destinarle los poco más de 59 mil pesos que recabó de la venta de desechos electrónicos.

No obstante, el recinto, en el que se colocaron paneles, da la idea de haber sido vandalizado, pues los paneles en mención se ven removidos, y sin techos ni pisos todavía.

A todo ello, Maribel Rodríguez Gómez, jefa de Ecología Municipal, dijo que se pausó la construcción, pero en breve se espera retomarla para alojar hasta 120 canes, que se rescatarán y asearán para ponerse en adopción.

Además, el sitio, que ahora se espera sea concluido en abril que viene, servirá para guardería de mascotas cuando los dueños salgan de vacaciones o atender asuntos de urgencia.

Comentó la funcionaria municipal que los paneles están en el actual estado porque algunos vándalos quisieron desprenderlos, situación que obliga a refuerzo con castillos de fierro, lo que hará más seguro el inmueble aunque eleva costos iniciales.

El área ya está circulada aunque sin portón, tiene su puerta hecha así que en próximos días se colocará, detalló, y del Reciclatrón dijo que no se han recibido todavía los recursos, los que ayudarán a atender la fase que falta, la cual coincidió puede ser hasta del 70 por ciento.