Necesario actualizar Código Electoral: Javier Paredes

0
350
Migrantes, mujeres, jóvenes, pueblos originarios y sus usos y costumbres deben quedar incluidos dentro de las reformas al Código Electoral, demandó el diputado independiente Javier Paredes.

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2020. El legislador independiente, Javier Paredes Andrade celebró la realización de los Foros Ciudadanos para la Actualización del Marco Normativo Electoral que tiene como objetivo central eliminar los vacíos jurídicos y normativos que impiden la participación plena de diversos sectores de la sociedad.

Ejemplificó con las voces de los grupos de migrantes que han demandado representatividad en el Congreso del Estado, con el aumento de las curules o la posibilidad de que se legisle para que todos los partidos políticos se obliguen a presentar candidatos que representen verdaderamente sus intereses.

Expuso que en los seis Foros Regionales que se realizarán, arrancarán en Uruapan; dado la alta cantidad de migración que registra la ciudad, además de que ya fueron convocados diversos grupos de paisanos para que puedan aportar y abonar con sus propuestas.

Paredes Andrade, junto con otros legisladores estarán a cargo del Foro Ciudadano que se realizará en Puruándiro, donde también resaltarán temas migrantes.

Aplaudió el gran interés y aceptación que ha registrado los Foros Ciudadanos por parte de los 40 Legisladores que integran el 74 Parlamento,  para apoyar con propuestas las reformas al Código Electoral, de tal forma que en el proceso del 2021, Michoacán pueda contar con un proceso normativo, totalmente delineado con equidad y cancha pareja para todos los participantes y sectores de la sociedad.

Compartió que en los foros ciudadanos, analizarán propuestas para las comunidades indígenas, jóvenes, migrantes, equidad de género, entre otros, que permitan una mayor representación en la próxima legislatura y en las presidenciales municipales.

Paredes Andrade, recordó y celebró que como parte de los avances en las reformas electorales realizadas, el jueves pasado se aprobó la iniciativa que presentó en materia de Paridad de Género, que obligará a los institutos políticos a postular a las mujeres en espacios ganables y no en aquellos que están destinados al fracaso, pero que les permite cumplir con la cuota estipulada dentro de lo que dispone la legislación electoral.