Definen ruta de trabajo para revisión de informes de cuenta pública estatal y municipales: Antonio Martínez

0
291
Norberto Antonio Martínez Soto, Presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2020. La Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, estableció la ruta de trabajo para revisar el Informe General de Resultados de la Fiscalización de las Cuentas Públicas de las Haciendas Estatal y Municipales y los Informes Individuales de las Auditorías Estatales y Municipales del ejercicio fiscal 2018, informó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

El diputado presidente de la comisión dio a conocer que se acordó invitar a una reunión de trabajo al titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, con la finalidad de que informe a la comisión cómo se presentó la Cuenta pública Estatal y Municipal.

Dicha reunión de trabajo se programó para el próximo miércoles, con el objetivo de que en dicho encuentro los diputados puedan resolver dudas y con ello, tener mayores elementos para dictaminar los informes de resultados de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal y de las Haciendas Municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Refirió que se estableció la ruta de trabajo para analizar el contenido y cumplir en tiempo y forma con la dictaminación y estudio, para que a más tardar el 31 de marzo se esté votando en el Pleno de la LXXIV Legislatura.

Tony Martínez destacó el compromiso de los diputados que integran dicha comisión, con la legalidad, la transparencia y rendición de cuentas, por lo que realizarán un trabajo exhaustivo para dictaminar el informe de resultados de la revisión, fiscalización y evaluación de las cuentas públicas tanto Estatal como Municipales.

Detalló que se revisará que las auditorías se realizaron conforme al calendario de actividades  y manifestó su confianza al trabajo que realiza el nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán, para cumplir cabalmente con sus funciones y lograr que Michoacán tenga un órgano de fiscalización eficiente, confiable y autónomo.