Urge Javier Paredes a designar a titular de la CEDH

0
109
El diputado independiente, calificó de urgente y necesario fortalecer la CEDH, con perfiles suficientemente capaces.

Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2020. El diputado independiente, Javier Paredes Andrade mencionó que es necesario retomar los trabajos en las Comisiones Unidas, para definir una terna y elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el legislador propuso que se convocara a la brevedad a la Comisión de Justicia, con la finalidad de retomar los trabajos pendientes y puedan elegir una nueva terna, debido a que los tiempos y circunstancias en Michoacán exigen que a prontitud se cuente con un órgano para defender las garantías individuales de las personas.

En ese tenor, Paredes Andrade, también insistió en retomar los trabajos de análisis y dictaminar con urgencia para nombrar a la persona que se encargará de la Contraloría de la propia CEDH.

Insistió en que ambos puestos, no pueden permanecer acéfalos o con titulares sustitutos que impidan un trabajo estable y el buen funcionamiento del órgano.

Señaló que “los tiempos en Michoacán y en el país, requieren instituciones sólidas, enteras, con perfiles probos y capacitados y más en aquellas áreas destinadas a la defensa de los propios derechos humanos”.

De igual forma, celebró que hayan recibido diversas propuestas de colectivos y académicos para reformar la Ley de la CEDH, a efectos de analizar su viabilidad en el fortalecimiento de la Institución y conforme a las necesidades actuales de los michoacanos.