Necesitamos verdaderas condiciones de igualdad: Adriana Hernández

0
126
La diputada Adriana Hernández Íñiguez, recordó que una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo experimentan violencia física o sexual en su vida.

 

Morelia, Michoacán; 8 de marzo de 2020.- Más allá de partidos, de religiones, de condición social y de género, debemos tomar acciones y decisiones para disminuir los casos de violencia contra la mujer, tenemos que luchar juntas y juntos para lograr verdaderas condiciones de igualdad, afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, en el marco del Día Internacional del La Mujer.

Hernández Íñiguez afirmó que es alarmante que una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo experimenten violencia física o sexual en su vida, con mayor frecuencia por parte de una pareja íntima.

Asimismo, afirmó que es todavía más preocupante para las mexicanas el saber que durante el mes de enero de este año, cada día 10 mujeres fueron asesinadas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Bajo este contexto de violencia e inseguridad para las mujeres, tenemos recortes a programas de apoyo que impactan en lo más profundo del tejido social. El problema de la violencia de género debemos tratarlo más allá de partidos políticos y administraciones, ya que en términos generales ésta problemática registra una tendencia a la alza desde hace varios años”, afirmó la diputada originaria de La Piedad.

Agregó que este 8 de marzo, a diferencia de otros años, se sumarán más grupos de mujeres organizadas a la lucha por los derechos de todas. “Sin duda alguna tenemos que seguir en esta lucha todas juntas”, sentenció.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando desde el Congreso del Estado para lograr iniciativas que impacten positivamente en la vida de las michoacanas.