Dice titular de SS que hay 25 maestros detenidos

0
398
Ismael Padrón Reyes, titular de la SSP en el estado.

Morelia, Michoacán. – El Secretario de Seguridad Pública (SSP) Israel Padrón Reyes, informó que al momento hay 25 maestros requeridos en Barrandilla, seis más lesionados e internados en el ISSSTE y 4 policías heridos, tras el enfrentamiento entre integrantes de la CNTE, la tarde de ayer.

Explicó que un grupo de aproximado de 200 maestros secuestraron un camión de una empresa refresquera y con ella derrumbaron la puerta para ingresar a la sede magisterial.

Posteriormente ese grupo comenzó a agredir a los maestros, que se encontraban dentro, hasta dejar uno inconsciente.

Padrón Reyes, al tener conocimiento que había personas agredidas, de inmediato desplegó un operativo con personal del UROP, para garantizar la seguridad y paz en el lugar

“En todo momento se resguardaron  los derechos humanos de los agremiados de la CNTE”.

Durante esta acción fueron requeridos 25 maestros, los cuales fueron traslados a barandilla y serán puestos a disposición de la Fiscalía  quien continuará con las investigaciones, para determinar sí son los agresores de los maestros  lesionados y policías.

Dejó en claro que será Fiscalía que se encargará a través de los diversos videos que identifiquen a los maestros responsables de los ataques a los otros profesores, “uno de ellos está grave por un fuerte golpe en la cabeza”.

Aseguró que en caso de manifestaciones en tomas de las vías del tren, se coordinarán con las autoridades  federales por ser de su competencia.