Exige Tere Mora al Ejecutivo Estatal que saque las manos de los proceso sindicales en la CNTE

0
397
La legisladora zamorana fue enfática al señalar que el PT apoya y respalda a las y los maestros michoacanos.

Morelia, Mich., a 09 de marzo del 2019.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Teresa Mora Covarrubias, lamentó que el Ejecutivo Estatal pretenda tener injerencia en la vida interna de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En ese sentido, la también integrante de la Comisión de Educación hizo un llamado enérgico para que el Gobierno del Estado sea respetuoso, que no se inmiscuya y se mantenga al margen de los procesos sindicales, que respete la vida interna de los mismos y su único trabajo sea en pro de la educación de las y los niños michoacanos.

“Nosotros desde el Partido del Trabajo (PT) refrendamos nuestro apoyo y respaldo a las y los maestros michoacanos, privilegiando y respetando siempre la vida interna del magisterio y anteponiendo todo en pro de la educación de nuestras y nuestros niños michoacanos”, agregó.

La diputada petista subrayó que desde el Congreso del Estado, se trabaja por mejores condiciones laborales para las y los docentes michoacanos y de la educación en la entidad, así pues recordó que el PT es quien ha impulsado los grandes cambios legislativos en materia educativa.

“Nosotros seguiremos trabajando arduamente por lograr un estado que respete todos los procesos sindicales, que respete su autonomía y la vida interna de los mismos, hoy por hoy el PT es quien más se ha preocupado por estos temas y quién más ha luchado por conseguir que se mejore la educación de los infantes en la entidad”, finalizó.