Dice funcionaria municipal que a la ciudadanía no se le da gusto, al preguntarle de nepotismo

0
300
Verónica Vázquez Cuevas, titular del Instituto Municipal de la Mujer, justificó el que un tío de la alcaldesa Itzé Camacho, (Pioquinto Camacho) esté al frente del CAPALAC, “porque se necesita alguien de confianza para cuidar la fortuna”.

Por Francisco Rivera Cruz

Lo que es sabido, es que el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac), Pioquinto Camacho de los Santos, es tío de la alcaldesa, “pero si yo tengo una fortuna a quién voy a confiarla, si no a un familiar que no haga mal uso”, declaró Carmen Verónica Vázquez Cuevas, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Esto cuando se le pidió una opinión sobre los dichos de presunto nepotismo en el gobierno municipal, y empezó por decir que “una cosa es decirlo y otra que tengan pruebas” y defendió que hay muchas personas que llevan el mismo apellido y no por ello son familiares.

Argumentó que se ocupa en la administración poner a gente de confianza en los puntos clave, donde no se hará mal uso de los recursos, y al afirmar como si fuera fiscal que Pioquinto “no ha agarrado ningún dinero”, agregó que de todas maneras no se le da a la ciudadanía gusto. “Lógicamente siempre va a ver controversias, si todos los ciudadanos estuvieran contentos qué bueno fuera”.

Los apuntes fueron en el panel de este pasado lunes, donde participaron mujeres para opinar sobre funciones hacia el sector femenil y sobre las manifestaciones de domingo y lunes, por el Día Internacional de la Mujer y #UnDíaSinNosotras.

Ahí, Eloísa Berber, que ha sido funcionaria municipal y diputada local, expuso que sobre nepotismo es difícil opinar cuando no se sabe con certeza qué pasa, y existen muchos ayuntamientos con prácticas en las que los parientes apoyan la administración. “Si así fuera, la alcaldesa está en tiempo de recapitular, hacer caminen las cosas como debe hacer”, externó.

Rosa Angélica Rico Cendejas, que ha sido dirigente municipal del PRD y candidata a diputada local y federal, no se quiso meter en detalles y expresó “benditas redes sociales, malditas redes sociales”, porque en ellas hay mucha expresión y muchos se van con la finta.

Agregó que en las administraciones municipales se dice que un funcionario tiene familiares por llevar un mismo apellido, en cuyo caso, recomendó pasar a las denuncias.

Zulema Gutiérrez Cuadra, quien es coordinadora de programas de la diputada federal Julieta García Zepeda, asentó que toda acusación sustentada y poner pruebas.

Y aunque fue dada de baja de los empleados municipales, entre quienes fue titular de Coplademun, dio su voto de confianza a la administración municipal, señalando que está una mujer al frente y desde ahí hay cambios, pidiendo aportar y no distraer. Anotó que en la 4T se ocupan de la honestidad y en todo caso hay autoridades que se ocuparán en su momento de la situación, si fuera necesario.