Muy lamentable que día a día sucedan asesinatos

0
127

Por Francisco Rivera Cruz

A raíz del homicidio del diputado local Erick Juárez Blanquet, cabezas de cuatro asociaciones civiles coincidieron en lamentar que sea el pan de cada día en México, exponiendo Moisés Hernández Lozano, de El Bejuco en Movimiento que son actos comunes porque hay impunidad.

Es tema delicado, y en el caso del diputado se hace ruido mayor, pero todos los días mueren asesinados niños, jovencitas y personas de cualquier edad. El problema está en la impartición de justicia y en la rapidez para prestar auxilio a alguien que es víctima, expuso.

“Si me asalta un delincuente tarda dos horas en llegar policía y difícilmente hay una denuncia porque cualquier abogado saca al delincuente porque una letra o párrafo lo hace posible o simplemente la denuncia estuvo mal sustentada.

Ante esa realidad, los gobiernos tendrán que actuar, si se quiere cambiar esta realidad, selló.

Abelardo Santibañez Rangel, presidente de Laguna Costera El Caimán, A.C., sostuvo en el tema que es penosa la situación que se está viviendo en Michoacán. Y deriva, opinó, de que no hay buen protocolo para investigar y castigar, siendo necesario tomar cartas en el asunto si es que se aspira a que esto cambie.

Mateo Toledo Serrano, de la AC Todos unidos por Lázaro Cárdenas, al lamentar el caso, dijo que urge recomponer el tejido social en el país, estado y nuestra ciudad. Es urgente que se actúe y dejar de vivir de lo que se hizo ayer y no se hizo, consideró.

En tanto que Gema Mendoza Arreola, de la agrupación Promotora Social de Mujeres en Acción, dijo que muchos recursos se destinan a la seguridad y ante los resultados pareciera que es dinero tirado.

Con los resultados y los frecuentes actos delictivos, no serían efectivas las herramientas creadas para hacer sentir seguros a los ciudadanos, a la vez que los funcionarios en el poder se olvidan estar del lado de los ciudadanos, manifestó.