Caos vial en LC para comprar gasolina más barata ayer

0
608
Aspecto que presentaba por la tarde de ayer, el acceso a la gasolinera Santa Inés, ubicada cerca del edificio Famy, al percatarse los automovilistas que el litro de gasolina Magna se estaba dando en 15 pesos con 89 centavos.

Por Rafael Rivera Millán

Poco después del mediodía de ayer, por lo menos en dos estaciones de servicio, una con franquicia de Pemex y otra de otra marca, se observaron grandes filas de hasta doble y triple carril a varios metros del acceso a las mismas, donde los automovilistas buscaban llegar primero que otros para cargar combustible a sus unidades automotrices, ya que de buenas a primeras, el precio al público, de haber estado por la mañana a poco más de 18 pesos el litro de Magna o “verde”, se estaba expendiendo a 15 pesos con 89 centavos el litro.

Esto ocurrió en la estación de servicio conocida como Gasolinera de Las Torres, donde incluso por la tarde noche, hubo un choque entre un automóvil y una combi de pasajeros, por tratar de ganarse el lugar para avanzar primero que otra unidad en la fila hacia las bombos despachadoras.

De pronto se pensó que había de nuevo escasez de combustible como ocurrió hace meses, pero la realidad era que el litro de combustible se estaba dando a 15 pesos con 89 centavos en la Gasolinera de Las Torres.

En un recorrido realizado por Gente del Balsas, se observó también igual aglomeración de vehículos en la gasolinera Santa Inés, que está casi ya para llegar al edificio Famy. El costo el mismo, 15 pesos con 89 centavos el litro de Magna.

Entonces decidimos acudir a otros lugares y al llegar a la estación de servicio que se encuentra en el cruce de la avenida Manuel Buendía y Morelos, ahí no había casi automovilistas cargando combustible porque el precio del litro de gasolina Magna estaba a 16 pesos con 90 centavos.

Lo mismo ocurría en la gasolinera que está en el cruce de las avenidas Morelos y Melchor Ocampo, cerca del ISSSTE, donde el letrero respectivo ni siquiera tenía el precio del energético.

Telefónicamente se habló con algunos encargados de este tipo de negocios y comentaron que ellos solo recibieron la orden de dar así el precio de la gasolina, pero que no sabían si para este viernes continuaría así, bajaría todavía más o subiría.