Dan a conocer premios en efectivo para ganadores de la competencia interescolar de robots

0
372
Ricardo Gómez Lule, Jefe del Departamento de Planeación de la Unidad Regional de la SEE.

Redacción

Durante su visita al Noticiero de este diario, los ingenieros Ricardo Gómez Lune, Jefe del Departamento de Planeación de la Unidad Regional de la SEE y Jesús Felipe Vázquez Barrios, docente del Colegio Anglo de esta ciudad, dieron a conocer el incremento de los montos en efectivo y los trofeos que habrá para los ganadores de la competencia interescolar de robots seguidores de línea que actualmente se lleva a cabo entre alumnos de 5 instituciones del nivel superior de este lugar.

El funcionario de la SEE dijo sentirse orgulloso de la buena disposición que mostraron socios de la Canaco-Servytur de Lázaro Cárdenas, ya que están aportando cinco mil pesos para el ganador al primer lugar, tres mil al segundo y un mil pesos al tercer lugar. La etapa final de la competencia se realizará a finales de mayo, fecha en la que también se premiará a los jóvenes estudiantes ganadores.

Por su parte, el docente del Colegio Anglo, mostró al auditorio de El Noticiero, el trofeo elaborado en esa institución en impresión 3D, en material de plástico biodegradable, con un peso muy mínimo, que fue diseñado en el laboratorio de esa escuela, como muestra de la capacidad que tienen tanto los maestros como los alumnos para hacer este tipo de objetos.

Gómez Lule recordó que primero son competencias internas, donde los equipos ganadores tienen como premio 500 pesos, para que mejoren sus prototipos o los reparen o los utilicen en lo que mejor crean conveniente.

El evento inició el 28 de febrero, luego se continúa con las competencias internas que concluyen el 3 de abril, y luego del receso de vacaciones de Semana Santa, al reanudarse el ciclo escolar, se entrará a la etapa final, que es entre escuelas, la final es el 30 de mayo, todavía no se sabe el lugar sede para la gran final.

El objetivo del Colegio Anglo dijo Vázquez Barrios, se siente orgullo de poder participar en esta competencia, que da oportunidad a sus alumnos a motivarse más, porque podrán vivir en carne propia la elaboración de los prototipos, que sean los fabricantes de sus ideas, sus sueños y que los lleven a la práctica.