Liberan a presuntos asesinos del diputado Juárez Blanquet

0
172
Luego de 48 horas de haber sido detenidos como presuntos asesinos del diputado Erik Juárez Blanquet, ayer los jóvenes Jorge y David, fueron dejados en libertad por la Fiscalía General del Estado, sin un “usted disculpe”.

Morelia, Michoacán.- Ni un disculpe usted, para los dos jóvenes que fueron detenidos por el asesinato del diputado Eric Juárez Blanquet.

Jorge y David por fin recuperaron su libertad, tras ser detenidos ilegalmente por elementos de la Policía Michoacán, quienes los acusaban de ser los homicidas del diputado Erik Juárez Blanquet y relacionarlos con el CJNG.

Una vez que se cumplieron las 48 horas, la Fiscalía otorgó su libertad, por no tener ni un solo indicio de su relación con el crimen del legislador

A pesar que los muchachos los sacaron por la puerta de atrás de la Fiscalía, para impedir que hablaran con la prensa y se reunieran con sus familiares y amigos que  los esperaban afuera de la Fiscalía, desde temprana hora, después de pasar la angustia, los padres de David, por fin pudieron hablar con su hijo, pero no lo habían visto físicamente.

Así que Jorge y David que necesitaban abrazar a sus padres, regresaron a la Fiscalía, ahí se reencontraron David con sus padres y Jorge con sus tías que llegaron desde Oaxaca para estar con él.

El día de los hechos dijo Jorge “íbamos a comprar un refresco a la tienda que está a unos 150 metros. Cuando vimos llegar a una patrulla y nos revisaron y los policías dijeron que nos subiéramos a la patrulla”.

Narraron que los policías los presionaban para que ellos confesaran que eran los responsables, “nos torcieron las manos, jaloneaban cuando estábamos solos, y nunca nos dijeron de qué se nos acusaba”.

Los policías los trasladaron a una camioneta blanca, les dijeron del asesinato y posteriormente los trasladaron a unas instalaciones para iniciar el proceso, donde estuvieron dos días privados de su libertad.

“Nunca dijimos que éramos de Jalisco, -dijo Jorge- yo soy de Oaxaca y David de Michoacán. Externaron su pésame a la familia del diputado asesinado.

Dijeron a la prensa que accedieron a hablar porque no quieren que su imagen quede manchada. “Para los dos es una situación vergonzosa, porque nos van a tachar prácticamente de delincuentes. Nuestra imagen la están manchando. El día de mañana no podremos salir a la calle tranquilamente donde la gente nos señale de asesinos”.

Mientras que el padre de David, señaló que está un poco confundido por la forma en que se realizó la libertad de los muchachos. “No les dieron ningún documento que confirme su liberación, no hay garantías de que los vuelvan a molestar”.

Aseguró que sus pertenecías, cartera, celulares y llaves de la casa, no se las entregaron, se las quedaron en la Fiscalía.

Tanto Jorge como David y sus padres están valorando demandar penalmente a los policías de Michoacán que los detuvieron.