Por ordenamiento y seguridad, clausuran taller mecánico invasor

0
249
Autoridades estatales y municipales, con el respaldo de seguridad pública, clausuraron ayer un taller mecánico que mantenía invadida la avenida Las Palmas de esta ciudad.

Un conjunto de autoridades, entre ellas el regidor municipal de Vialidad y Tránsito, Gustavo Morales Cervantes, participaron en el acto de clausura a un taller mecánico que en la avenida Las Palmas de esta ciudad.

La acción, se dijo que se circunscribe en el plan de ordenamiento para la seguridad y buen orden urbano de la ciudad, y derivó en clausura consecuencia de desacato a recomendaciones previas de la autoridad.

La actuación contra el taller en mención, situado a la entrada del Fraccionamiento Puerto Pacífico, derivó de quejas de ciudadanos que se sienten inseguros en el área debido a la permanente invasión de la calle con autos en reparación.

Al proceder a atender el caso, las autoridades encontraron que tenía mucho tiempo en proceso de observación y dos citatorios ignorados por los responsables del taller, ante lo cual, el Departamento de Reglamentos procedió conforme a lineamientos internos, y colocó sellos de clausura.

Gustavo Morales, regidor del PT en el Ayuntamiento local, explicó que no se está quitando oportunidad de ingresos a nadie, sino aplicando un plan que permita orden y seguridad a nuestras calles y avenidas, reconociendo la importancia de generar empleos pero sin dejar de lado nuevo ordenamiento de mayor urbanidad y respeto a los transeúntes y automovilistas.

Se indicó por personal de Reglamentos, que el taller mecánico en cuestión había abandonado instalaciones de la zona centro de la ciudad para establecerse en la avenida Las Palmas.

Lo que sí se pudo observar es el absurdo de que tras proceder a la clausura del sitio, los autos que invadían la vía pública, pudieron ser bien acomodados dentro del taller en mención.