Los adultos mayores son prioridad en la 4 Transformación: Teresa López

0
170
En la 4T, los adultos mayores son una prioridad, señaló la diputada local morenista Teresa López Hernández.

La diputada del distrito XXIV, Teresa López Hernández, consideró acertado el anunció del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que a partir de esta semana se adelantarán los apoyos que se dan a los cerca de 8 millones de adultos mayores. “Por lo que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de recibir un bimestre se les va a entregar dos, el equivalente a cuatro meses”, añadió.

La diputada de Morena, Tere López, expresó que con esta medida el mandatario está enviado un mensaje de confianza a la población de la tercera edad. “Los adultos mayores en vez de recibir 2 mil 670 pesos, recibirán 5 mil 340 pesos. Ahora los beneficiados tienen la responsabilidad de actuar de manera sensata”, advirtió.

Calificó como un hecho importante que, a pesar de la delicada situación financiera a nivel mundial que se vive, el Gobierno federal mantendrá los programas de Bienestar. “No se tomarán medidas que afecten el bolsillo de la población con el aumento de impuestos. Además, ya se descartó endeudar al país, como lo hacían las administraciones neoliberales cuando sucedía algo inesperado”, expresó la legisladora local.

Finalmente, la diputada Tere López dijo que el Gobierno federal se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar los retos del futuro, ya que se cuenta con 225 mil millones de pesos que se ahorraron con la cancelación del aeropuerto en Texcoco.