Refuerza Gobierno de Lázaro Cárdenas medidas de prevención ante el COVID-19

0
260
En sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, se acordaron reforzar medidas de prevención ante el COVID-19 y se descartó casos sospechosos de la pandemia en Lázaro Cárdenas.

* Casos sospechosos resultan negativos.

El gobierno de Lázaro Cárdenas instaló de manera permanente los trabajos del Comité Municipal de Salud, donde en sesión extraordinaria la Jurisdiccional Sanitaria No. 08 dio a conocer que los cuatro casos sospechosos de personas posiblemente contagiadas de la pandemia Covid-19 resultaron negativos.

La Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiain, indicó que este Ayuntamiento ya se encuentra acatando las medias pertinentes para proteger a la población de este virus, en especial a las personas de 50 años en adelante, por lo que indicó que las pertenecientes a la presente administración no acudirán a laborar a partir del lunes 23 del presente mes.

“Queremos proteger a los sectores más vulnerables de nuestra población, por ello debemos de ser precavidos, si bien no tenemos algún caso confirmado, no debemos bajar la guardia; como ciudadanos debemos ser responsables y seguir las recomendaciones de higiene así como de no salir de nuestros hogares de no ser necesario”.

En su turno, la Jefa regional del Gobierno del Estado, Silvia Estrada Esquivel, señaló que en lo que refiere a las oficinas con mayor afluencia de personas permanecerán cerradas, como es el caso del Registro Civil, quienes atenderán vía telefónica, a excepción de las defunciones.

Por su parte el Director general de la Administración Portuaria Integral de  Lázaro Cárdenas (Apilac), Raúl Antonio Correa Arenas, señaló que este recinto ya ha establecido medidas de revisión de buques, a fin de permitir su arribo a Lázaro Cárdenas y se ha enviado a casa a más del 50% de su plantilla laboral, resaltando los adultos mayores de 50 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y madres de niños menores de 12 años.

Finalmente, el Jefe Jurisdiccional, Jonás García Delgadillo llamó a la población a evitar entrar en situaciones de pánico, recordando que actualmente Michoacán se encuentra en la fase de contingencia, la cual trae consigo la reducción de personas en establecimientos comerciales, gastronómicos y supermercados.

A esta sesión asistieron el el Comandante del 82 Batallón de Infantería, Salvador Bárcena López; el Fiscal Regional, Mario Alberto García Guerra; los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra, Óscar Daniel de la Peña Carmona y Gustavo Morales Cervantes; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; y representantes del sector empresarial, mandos civiles, militares y navales; entre otras personalidades.