Fortalecen protocolos para atención hospitalaria de COVID-19

0
40
Se realizarán simulacros, que permitirán estar preparados en caso de que la curva de contagio genere una situación extraordinaria: Diana Carpio.

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Con el objetivo de hacer frente a la atención hospitalaria de pacientes positivos a COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), fortalece de manera interinstitucional los protocolos de atención.

Para ello, en breve se realizarán los simulacros sectoriales, que permitirán estar preparados en caso de que la curva de contagio genere alguna situación extraordinaria en las salas de urgencias y nosocomiales.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos encabezó los trabajos de la cuarta sesión extraordinaria del CESS, a la que acudieron además, María Luisa Rodea Pimentel, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Michoacán, y Selene Estrada Soto, encargada de la Delegación del ISSSTE Michoacán.

Asimismo, se informó de los avances en cuanto a capacitación, difusión de medidas preventivas, insumos y equipo en los 45 hospitales, 112 unidades móviles y 769 unidades de salud que existen en la entidad.