PIDE SÍNDICO REMOCIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUSADOS DE CORRUPCIÓN Y FALSEDAD EN DECLARACIONES

0
677
A través de un oficio, el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, solicitó a la alcaldesa sesión extraordinaria de cabildo, para determinar la remoción de 4 funcionarios municipales acusados de varios delitos ante la Fiscalía Anticorrupción.

* El síndico municipal, Miguel ángel Peraldí Sotelo, ha solicitado reunión extraordinaria de cabildo para tratar este tema.

Por Rafael Rivera Millán

El pasado 20 de marzo, mediante oficio dirigido a la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, solicitó la celebración de una sesión de cabildo extraordinaria para acordar la remoción de 4 funcionarios municipales, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ha acusado ante el Juzgado de la Región Lázaro Cárdenas de hechos señalados como delitos.

Se trata del Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, del Secretario Técnico, Adolfo Tovar Ontiveros, de Servando Jaimes Gómez, titular de Coplademun y de la ex Oficial Mayor y actual auxiliar de la Contraloría, Leticia Alejandre Palma.

En el escrito en mención, del que obra copia en nuestro poder, Peraldí Sotelo pide a la alcaldesa Itzé Camacho, la inmediata remoción de dichos funcionarios, en virtud de que ellos han sido acusados formalmente por la citada Fiscalía.

Dicha acusación ha sido integrada bajo el número de causa penal 70/2020. A los 4 servidores públicos municipales se les imputa lo siguiente:

Manuel Esquivel Bejarano, los delitos de Uso ilícito de atribuciones y facultades y falsedad ante la autoridad.

Adolfo Tovar Ontiveros, Cohecho y falsedad ante la autoridad.

Servando Jaimes Gómez, Cohecho.

Leticia Alejandre Palma, Cohecho, uso ilícito de atribuciones y facultades y falsedad ante la autoridad.

En tal virtud, el síndico municipal dice que toda vez que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha solicitado formular imputación en contra de los 4 funcionarios municipales, solicita de la manera más atenta se cite a sesión extraordinaria de cabildo para acordar la remoción de dichas personas.