Pospone CECyTEM actividades académicas y tecnológicas por el COVID-19

0
43
Cuatro son las acciones que se aplazan hasta que haya las condiciones óptimas para su realización.

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Ante la contingencia por la pandemia mundial del COVID-19, y las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal y Estatal, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), pospuso sus actividades académicas y tecnológicas programadas para la última semana de marzo y los meses de abril y mayo.

Las actividades aplazadas hasta nueva fecha son: Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica, Lanzamiento de Pico Satélite, Jornada Académica, y la 3er. Expo Orienta que organiza el plantel Maravatio, a realizarse en el Oriente Michoacano.

En estas actividades participan las y los jóvenes de los 93 planteles del subsistema, por lo que los directivos, encabezados por José Hernández Arreola, director general del subsistema educativo, decidieron reprogramarlas y tomar las medidas necesarias por el bienestar de toda la comunidad del CECyTEM, atendiendo las indicaciones que marcan las dependencias gubernamentales de salud y educativas.

“No quiero dejar de mencionar a los directores de las áreas de Vinculación, Informática, Académica y del plantel Maravatío, por el esfuerzo y trabajo que han hecho para la realización de dichos eventos, pero primero está la salud de todas y todos”, refirió el funcionario estatal.

Agregó que estas actividades son el trampolín para las participaciones a nivel nacional del estudiantado, por lo que deben de llevarse a cabo en las mejores condiciones de salud.