Instalan filtro sanitario en Coahuayana; toman temperatura para ingresar

0
546
Desde ayer en Coahuayana, en el límite con Colima, se instaló un filtro para estar checando la temperatura de todas las personas que ingresan por ese sitio a Michoacán, para detectar algún posible enfermo de COVID-19 y actuar en consecuencia.

Por Ángel Méndez

Coahuayana, Mich. 24 de marzo de 2020.- En el municipio de Coahuayana, este martes por la mañana el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud, iniciaron con el blindaje sanitario del acceso a la Costa Sierra nahua, mediante la instalación de un filtro en donde a toda persona que ingresa a Michoacán, en el crucero a Boca de Apiza de la carretera costera, se le revisa la temperatura y se le da información sobre el Covid 19.

En el inicio de esta actividad, que será permanente y durante las 24 horas, estuvo presente el alcalde Roberto Nevarez Domínguez e integrantes del Cabildo, que se sumaron a esta tarea preventiva para evitar la propagación del Covid 19.

En el lugar, el alcalde Roberto Nevarez informó que por la carretera costera de Michoacán circulan miles de vehículos en ambos sentidos provenientes de muchas partes de la República Mexicana, algunos de los cuales ingresan al municipio de Coahuayana, motivo por el que se instaló el filtro sanitario para, en lo posible, prevenir contra el Covid 19.