No son tiempos de abusar de la gente más necesitada: Teresa López

0
411
La diputada local por este distrito, Teresa López Hernández, dijo que su equipo legal procederá en contra de quien resulte responsable por el cobro excesivo que están realizando empresas de grúas en LC.

La diputada de Morena por el distrito XXIV, Teresa López Hernández, denunció que en el municipio de Lázaro Cárdenas hay un contubernio entre la Policía de Tránsito Estatal y las grúas de este municipio, ya que éstas abusan en los precios excesivos que fijan por el arrastre y la liberación de una unidad del corralón.

La legisladora local por Lázaro Cárdenas, relató que el ciudadano Epifanio Anguiano Farías, oriundo de la comunidad del Arenal que se ubica como a 40 kilómetros de la cabecera municipal (ya que el camino es de terracería), se le acercó para denunciar que el pasado 22 de marzo, su camioneta Mazda Pick Up, modelo 1991, color negro, se salió de la carretera a la altura del boulevard playero en Playa Azul (a 15 km de Lázaro Cárdenas), “el señor Epifanio Anguiano trató de encender su camioneta pero ya no arrancó. Fue asistido por elementos de la Policía de Tránsito Estatal, quienes le llamaron a una grúa de la empresa Lemus, que se llevó su camioneta al corralón”.

La legisladora de Morena, Teresa López, añadió que el afectado le dijo que el lunes 23 de marzo, pagó su multa en la Policía de Tránsito Estatal. “Cuando se presentó al corralón donde llevan los vehículos las grúas Lemus, le informaron que tenía que pagar 7 mil 900 pesos, en total, e incluso le ofrecieron un descuento para que pagará 6 mil 700 pesos. Nunca le dieron un desglose y se justificaron  diciéndole que el motivo para dicho cobro era por las maniobras que habían hecho y porque se utilizaron dos grúas, cosa que no es verdad”.

La legisladora morenista puntualizó que el cobró  de una grúa en Lázaro Cárdenas es de 600 pesos y el cobró por concepto de arrastre es de 29 pesos por kilómetro. “No se cumple con el reglamento y hay muchas quejas al respecto. Me parece un verdadero abuso en contra de las personas con menores recursos. El país está pasando una difícil situación económica por la pandemia”.

Adelantó que revisará este caso hasta llegar a las últimas consecuencias.

Por lo pronto, el equipo legal de la diputada Teresa López, presentará una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y contra quien resulte responsable. “El servicio de grúas se logra por medio de una licitación por parte de la Policía y Tránsito del Estado, y tienen un cobro estipulado por el servicio de arrastre pero este es subjetivo. De igual forma ya se pidió a la empresa de grúas Lemus, el desglose del servicio del señor Epifanio Anguiano Farías”.

Consideró inconcebible estos atropellos contra la gente humilde, “sobre todo, cuando hay un Gobierno federal que se preocupa de los sectores más vulnerables de la sociedad”, finalizó la diputada Tere López.