MICHOACÁN ACUMULA 18 CASOS DE COVID-19, TRES DE ELLOS EN LC

0
169
El dato en gráfica, enviado ayer por el CESS, del comportamiento de la pandemia en Michoacán hasta ayer a las 19:00 horas.

* En su corte informativo de las 19:00 horas de ayer, el CESS reveló que la fecha se llevan acumulados 18 casos positivos de COVID-19, y que el nuevo caso fue reportado en LC.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo al reporte emitido por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS), al corte de ayer a las 19:00 horas, Michoacán registraba un nuevo caso positivo de COVID-10 y este se había detectado en este municipio de Lázaro Cárdenas, pero por más que insistimos para que se nos dijera en donde ocurrió, si en la cabecera municipal o en alguna de las 6 Tenencias o las diversas Encargaturas del Orden que existen, no se nos proporcionó esa información.

Por toda respuesta, en el área de comunicación social del CESS se nos señaló que únicamente ese era el dato, 18 casos acumulados, y que en lo que se refiere a este municipio, la cifra aumentó a 3, es decir, que el nuevo positivo en la pandemia es de este lugar.

Cabe recordar que primero se dio a conocer el caso de un trabajador de una contratista de ArcelorMittal, de nacionalidad española, que dio positivo, el cual el jueves de esta misma semana se dijo que ya estaba dado de alta y el taxista de 71 años que falleció por la madrugada del 26 de este mismo mes.

Ante nuestra insistencia, tanto el área de prensa del CESS como del gobierno del estado, se nos contestó que “la información de los pacientes (positivos o no) es confidencial”, por lo que queda a la interpretación de cada quien, lo que se publique en las redes sociales, si tal o cual caso es de x lugar. Oficialmente no se menciona, apuntaron.

De acuerdo a la información oficial, los 18 casos positivos de COVID-19 acumulados que registraba Michoacán hasta ayer a las 19:00, 14 se encontraban en la capital Morelia, tres en Lázaro Cárdenas y uno en Uruapan.

Se mencionó también que a la fecha se habían recibido 127 notificaciones de enfermos de vías respiratorias. “A descartar coronavirus, 82 cumplieron con definición operacional resultando negativos a esta pandemia. En las últimas 24 horas se ha atendido 22 notificaciones.