Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado en LC

0
585

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Edwin T., presunto responsable de homicidio y lesiones calificadas; hechos ocurridos el 29 de junio del 2019, en esta ciudad.

El día antes referido, dos personas del sexo masculino llegaron a una clínica de la ciudad de Lázaro Cárdenas, lugar donde accionaron armas de fuego en contra de Javier Ubaldo V., ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Asimismo,  derivado de esta agresión,  dos mujeres sufrieron heridas provocadas por los disparo del arma de fuego.
Durante las tareas de investigación realizadas por  la Fiscalía Regional, se logró establecer la posible participación de Edwin T., en los hechos motivo por el cual fue solicitada la orden de aprehensión misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes de investigación.

Este día, en audiencia inicial, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, al existir datos de prueba contundentes de su posible relación en los delitos de homicidio y lesiones calificadas, por lo que además fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.