En LC los precios más bajos en gasolinas, según Profeco

0
277

Por Francisco Rivera Cruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó a este municipio de Lázaro Cárdenas como sitio donde más barata se encuentra la gasolina regular en el país, que ha bajado hasta a 12.39 pesos el litro.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, presentó el informe semanal de los precios de los hidrocarburos en el mercado nacional durante el encuentro matutito del presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación, donde destacó que 23 entidades del país han reducido los precios.

De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina más barata en el puerto michoacano se ubica en la estación de servicio con domicilio en Avenida José María Morelos número 42.

Ahí mismo, a espaldas de una tienda de cadena y frente a Radio Azul, el precio de la gasolina Premium se expende a 15.89 pesos el litro, mientras que el Diésel está en 17.80 pesos el litro.

En esa misma vía, se localizó otra de las estaciones de servicio donde los precios son bajos, en este caso, en el número 34, que casi hace cruce con la avenida Melchor Ocampo. Ahí, la gasolina de 87 octanos se oferta en 12.72 pesos el litro.

En este municipio porteño, la CRE revisa el comportamiento comercial de más de 20 estaciones de servicio con más de 64 registros, es decir, con igual número de precios de los tres diferentes tipos de combustibles.

La pugna a la baja para atraer cliente empezó con la estación 12877, situada en avenida Heroica Escuela Naval, frente a la secundaria Jaime Torres Bodet, que, en su momento, originó filas de hasta doble fila e invasión de la avenida.

Esta semana, con base al reporte de la Profeco, los precios estandarizados en el país son los siguientes: 16.13 pesos gasolina regular, 12.42 pesos gasolina de 91 octanos y el combustible para unidades pesadas en 19.47 pesos.

Cabe señalar que el empresario gasolinero, Mauricio Prieto, señaló que el precio de los combustibles empezó a descender en Lázaro Cárdenas por su cercanía al puerto donde se desembarca y derivado de que el mercado mundial no está comprando consecuencia de la emergencia sanitaria impuesta por el coronavirus.